Jornada de orientación y despedida a los nuevos becarios

Se realizó el viernes 18 de agosto, en la Embajada de la República Popular China en Argentina, la reunión de orientación y despedida de los nuevos becarios que fueron seleccionados para realizar estudios en China a partir de septiembre del corriente año. La jornada fue organizada por ADEBAC – Asociación de ex becarios Argentina – China y la Sección Cultural de la Embajada.

La jornada fue inaugurada por el Sr. Embajador de China en Argentina, Yang Wanming, quien conversó con los nuevos becarios sobre los estudios que irán a realizar, sus expectativas y motivaciones para realizar el intercambio.

El Embajador contó también su experiencia personal con las distintas universidades chinas y los estudios en el exterior. Por último, mencionó la importancia de lograr que más estudiantes de ciencias duras vayan a China a estudiar y destacó la importancia de ADEBAC para la continuidad del vínculo a su regreso.

El Consejero Cultural de la Embajada, Sr. Yang Chuanying, felicitó a los becarios por haber sido seleccionados entre un creciente número de postulantes y resaltó que este año la Embajada otorgó más de treinta becas entre los programas unilaterales, bilaterales (Ministerio de Educación), Programa YES China, MOFCOM, entre otros, y que esperan duplicar la cantidad de becas otorgadas para el próximo año, a raíz de los nuevos convenios firmados entre Argentina y China en materia de cooperación académica y educativa.

Yin Yongjian, de la sección cultural de la Embajada, presentó las recomendaciones que se deben tener en cuenta para la llegada a China, información sobre el sistema universitario, los trámites necesarios para inscribirse, lo que hay que saber sobre la VISA, los certificados médicos, la posibilidad de hacer pasantías rentadas, aplicaciones móviles necesarias, entre otros temas.

Gonzalo Tordini, Presidente de ADEBAC, contó las acciones que están desarrollando desde la asociación, la importancia de fortalecer el vínculo entre ex y nuevos becarios y de fomentar su reinserción en Argentina para el mejoramiento de las relaciones bilaterales. Por último, presentó el Programa ¨Estudiar en China¨, de promoción de China como destino académico, una de las principales acciones de la asociación orientada a la comunidad. Por parte de ADEBAC, participaron también Daniela Krone, Dafne Esteso y Sol Olivieri.

Los nuevos becarios que participaron de la jornada e irán a realizar  estudios de grado, de maestría o de idioma chino mandarín a través de distintos programas de becas fueron: Alan Cueli, Bartolomeo Pasquet, Cecilia Catacata, Florencia Sartori, Francisco Taiana, Gastón Jofre, Gonzalo Bertetti, Julian Libenson, Martin Rozengardt, Natalia Veron y Pablo Levinton.

Reunión de becarios argentinos en China

Image 2 of 41

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *