Hola a todos!! Como están? Mi nombre es Natalia, soy estudiante de maestría (Gestión en Turismo) en Capital Normal University, en Beijing. En esta oportunidad, quisiera contarles la primera impresión que tuve de esta ciudad cuando la visité hace algunos años atrás, y como la redescubrí una vez que vine a estudiar becada.

Les cuento, hace 6 años aterricé por primera vez en Beijing, capital de la República Popular China. Al llegar me encontré con una gran ciudad, de la cual, no me pude despegar más, en pocas palabras, me voló la cabeza. Luego de recorrer varias ciudades de China, entre las que se encuentran Gulin, Shanghai, Hangzhou, Suzhou, Hong Kong, siento que Beijing es especial. Hoy, luego de 2 años, puedo decir que la siento como mi segundo hogar. Y que mas decir de Beijing? Es una ciudad tan magnífica como encantadora, donde el estilo clásico y moderno coexisten. Es una ciudad de elecciones: Hutones, antiguas casas de té, distritos financieros con impotentes edificios. Aquí, tradición y modernidad combinan perfectamente. Esto es Beijing, casa de una profunda cultura y vida refinada. Ciudad de la Plaza de Tian´anmen, La ciudad Prohibida y la majestuosa e imponente Gran Muralla. Recuerdo que en aquel entonces, mientras preparaba mi viaje, pensaba: qué es lo primero que tengo que ver y por qué? Basándome en mis estudios e investigaciones en internet, entendí que tenía que ser un lugar que me mostrara todo aquello que significara lo anteriormente dicho, y así fue, llegué a la gran peatonal “Wangfujing” (王府井), lugar donde las grandes marcas internacionales como Prada, Victoria´s Secret, Hublot, Zara, KFC, Mc Donalds, entre otras, se funden con la propia cultura de China, como por ejemplo: antiguas casas de té, tiendas de vestimenta tradicional, la famosa Wangfujing Bookstore ( librería mas grande de Beijing), y hasta la iglesia católica. “Wangfujing” (王府井) es una mezcla de sensaciones raras que invitan a uno el querer descubrir más y más sobre esta gran ciudad. Aquí, todo fluye a pasos agigantados toda hora, cualquier día de la semana, miles de personas desfilan por la peatonal, para luego, desplazarse hacia los atractivos que la rodean. “Wangfujing” (王府井) es un puente hacia la historia y la modernidad.

Qué ver en los alrededores
Beijing posee 7 sitios que son Patrimonio Mundial de la UNESCO:
- La Gran Muralla.
- Las Tumbas Ming.
- Templo del Cielo.
- Palacio de Verano.
- Sitio del Hombre de Pekín de Zhoukoudian.
- El Gran Canal.
- La Ciudad Prohibida.



Demás, se puede visitar La Galería de Arte de China , Jingshan Park ,El Museo del Palacio, La Plaza Tian´anmen: El Gran Salón del Pueblo, Mausoleo de Mao Ze Dong, El Gran Teatro Nacional, Museo Nacional de China, Monumento de los Héroes del Pueblo. Todos estos sitios de visita obligatoria se encuentran muy cercanos a la famosa peatonal.

Beijing no solo es esto, es mucho mas! La primera vez que vine nunca imaginé que me encontraría con una ciudad de tal maginitud. Cuando la caminás, encontrás cosas nuevas y parece interminable, con lo cual el aburrimiento aquí no existe. Yo la elegí para estudiar y la verdad no me arrepiento. Si estás pensando en venir a estudiar a China, esta ciudad es una muy buena opción: la gente es muy amigable, es fácil moverse y estas rodeado de historia.
Beijing siempre te dará la bienvenida!
Hasta pronto!!!!!
Deja una respuesta